Coffee music. 6 canciones en las que el café es el gran protagonista

“Hay una canción para cada momento”. Seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión e incluso la habrás pronunciado más de una vez.

Partiendo de esa base, también habrás escuchado (y disfrutado) en más de una ocasión de una buena canción mientras tomabas tu café favorito.

¿A que sí?

Nosotros también 😉

Y, como podrás imaginar, siendo una cafetería como somos, hemos compartido muchos momentos musicales con nuestros clientes mientras estos debutaban una buena taza de nuestro café 100% arábica.

Pero, lo que te proponemos hoy no es una lista con las mejores canciones para disfrutarlas mientras tomas un café (que también hablaremos de ellas en otros post), lo que queremos compartir contigo hoy son 6 canciones en las que el café es el protagonista.

¿Nos acompañas?

Seguro que todas -o muchas de ellas- las has cantado y/o bailado en más de una ocasión.

Canciones que hablan de café – Nuestra selección de 6

 

1. Juan Luis Guerra – Ojalá que llueva café

Un clasicazo de finales de los 80 -concretamente de 1989- que, si estás rondando los 40 años o más, no paraste de bailar y cantar en su momento.

Fue, sin duda, la canción con la que el cantante dominicano alcanzó la fama mundial. [Una canción que daba nombre, además, al disco].

 

2. Blur – Coffee & TV

Cambiamos de manera radical de estilo y pasamos del merengue al britpop para hablar de otro clásico. En este caso el de la banda inglesa Blur que en 1999 publicaron un algún llamado “13” en el que se incluían canciones como “Song 2” o la susodicha, Coffee & TV.

Seguro que recuerdas el cartón de leche del video.

 

3. Bob Marley – One cup of coffee

Un jovencísimo Bon Marley también quizo dedicar una canción al café. Fue en el año 1962, en sus comienzos, donde todavía no se apreciaba el sonido reggae que posteriormente le llevaría a la fama mundial.

 

4. Frank Sinatra – The coffee song

Otro de los grandes de la música, “La Voz”, también quizo dedicar una canción al protagonista de nuestro post. Fue en el año 1946 cuando Frank Sinatra cantó la canción del café.

 

5. Mike & The Mechanics – Another cup of coffee

La banda de Mike Rutherford (guitarrista del grupo Genesis) y Paul Carrack, también rindieron un homenaje al café con esta canción. Una canción que fue publicada en el año 1995 y que se convirtió en uno de los éxitos más recordados de la banda.

 

6. The Cranberries – Wake up and Smell the Coffee

La banda lidera por Dolores O’Riordan no sólo interpretó una canción con el café como protagonista, sino que sirvió para dar nombre a su tercer álbum publicado en el año 2001 en el que nos invitaron a “despertar y oler el café”.

No fue uno de los grandes éxitos de la banda, pero también queremos compartirlo contigo.

Estas han sido las 6 canciones con el café como protagonista que hemos querido compartir contigo, evidentemente hay muchísimas más, y seguro que mientras las escuchabas te han venido a la mente alguna otra.

Hemos creado una playlist en Spotify con estas 6 canciones, pero queremos que sean muchas más, así que déjanos tu “canción cafetera” en los comentarios y la incluiremos en esta playlist que iremos haciendo entre todos.

¿Te animas?

Aquí tienes la playlist para que puedas suscribirte a ella y compartirla con tus amigos.

Coffee Time by The Conrado’s Coffee House:

 

Tags