Coffee & Films. 6 películas en las que el café está muy presente

Ya te hablamos de 6 canciones que tenían al café como protagonista, hoy queremos llevar ese interés al cine.

En este post, repasaremos contigo algunos de los clásicos cinematográfico en los que, de una u otra manera, el café tuvo su protagonismo.

¿Nos acompañas?


Como no podía se de otra manera, el mundo del celuloide también ha tenido presente en sus películas este fabuloso producto. Bien es cierto que no hay una extensa colección de películas dedicadas de manera expresa al café, pero sí son muchas las escenas que que lo sitúan como elemento central.

 

Películas con el café como protagonista

 

1. Coffee & Cigarettes

No es una película en sí, sino una serie de largometrajes y cortometrajes en blanco y negro dirigidos por Jim Jarmusch. En ellos se pueden ver diferentes rostros del mundo de la música, la cultura o la política debatiendo alrededor de una mesa mientras toman un café y fuman.

Entre esas celebritis podemos ver al actor Roberto Benigni o al músico Iggy Pop. En el vídeo que te dejamos a continuación verás precisamente al famoso actor italiano.

 

2. Amelie

Esta película de origen francés protagonizada por Audrey Tautou tiene muy presente al café en sus escenas ya que la protagonista trabaja en una cafetería. De este modo son muchas y variadas las situaciones que se generan al lo largo del film en torno al café ☕.

 

3. Pulp Fiction

Un clásico de Tarantino protagonizado por él mismo junto a John Travolta, Uma Thruman y Bruce Willis en el que, son varias las escenas en las que encontramos a sus personajes charlando mientras disfrutan de una buena taza de café.

Bueno… en esta que te ponemos de ejemplo, disfrutar, disfrutar… no mucho, más discutían sobre cómo habían salido determinados planes…

 

4. Desayuno con diamantes

Un clásico del cine. ¿Quién no recuerda esa escena de Audrey Hepburn observando los escaparates de Tiffany’s mientras toma su café y pastel vestida con un elegante traje negro y portando unas joyas de lo más llamativas?

Es sin duda una de las escenas más conocidas del cine y coincide con que es el inicio de la película.

 

5. Notting Hill

Película romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en las que el café es el causante de que ambos protagonistas se conozcan. Al doblar una esquina ambos chocan y el café se encarga del resto…

 

6. Los Pájaros

Clásico de Alfred Hitchcock donde los protagonistas del film una vez encerrados en sus casas y sellado ventanas y puertas para protegerse de los ataques de los pájaros, preparan café para no dormirse…

Seguro que leyendo este artículo se te han venido a la cabeza varías escenas de películas en las que el café está presente. Nos encantaría que las compartieras con nosotros, así que te esperamos en los comentarios.

 

Tags