Conrados Café | Smoothies - Qué es, su origen y cómo prepararlos - Conrados Café

Smoothies – Qué es, su origen y cómo prepararlos

Seguro que lo has tomado un smoothie en más de una ocasión. Incluso te has animado a prepararlo en tu casa o en alguna merienda con amigos.

Si quieres conocer los orígenes, la procedencia del nombre o la gran variedad que existe, sigue leyendo hasta el final por que te lo contamos todo a continuación.

Los smoothies, se han convertido en una de las bebidas de moda en los últimos años y son cada vez más las personas que se animan a tomarlo, y también las variaciones y recetas que aparecen de este batido de frutas y verduras.

¿Qué es un smoothie?

Un smoothie, es un batido elaborado a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada (y también verdura) que puedes tomar a cualquier hora del día.

Se trata de una bebida cremosa a la que, además de la fruta, se le suele añadir algún componente lácteo como yogur, helado o leche y también hielo.

Por qué se llama así

Fue un adolescente, en 1970 el que sin darse cuenta daría nombre a esta bebida. El joven, intolerante a las lactosa, quiso hacer una bebida lo más similar a los batidos pero eliminado el componente lácteo. De este modo comenzó a mezclar frutas y hielo viendo cómo su intolerancia desaparecía con este tipo de mezclas.

Tal fue su hallazgo que montó una tienda, “Smoothies King” (el rey de los smoothies), para comercializar su nuevo producto. La palabra no fue un invento suyo, sino que se la había escuchado en los años 60 a los hippies que denominaban así a una bebida que realizaban a base de zumos de frutas y frutas naturales.

Tal fue el éxito de “Smoothie King” (hay más de 600 tiendas ya) que la marca, como ha sucedido con otros productos, se ha convertido en el nombre del producto.

Qué diferencias hay entre un smoothie y un zumo

Es la pregunta del millón. Muchas personas no saben distinguir la diferencia entre un smoothie y un zumo, e incluso tienen a pensar que es lo mismo, pero existen varias diferencias entre ambos conceptos.

Los smoothies se preparan en una batidora, lo que genera una textura mucho más espesa y no se desecha ninguna parte de la fruta o la verdura utilizada. Al triturar todos los ingredientes es mucho más fácil de digerir los nutrientes que éstos nos aportan.

Los zumos, sin embargo, se preparan con un exprimidor (o una licuadora). Esto hace que su textura sea más líquida. Por tanto aunque a simple vista puedan confundirte, la textura de uno y otro son determinantes a la hora de diferenciarlos.

Además, los smoothies conservan la fibra de la fruta y la verdura, mientras que los zumos, al ser exprimidos, la pierden.

Evolución de los smoothies

The Conrado's Coffee House es especialista en preparar smoothies

En la actualidad, este tipo de batidos ha cobrado tal relevancia que son muchas las recetas que existen para realizarlos. En la imagen superior tienes 3 de nuestras especialidades.

En The Conrado’s Coffee House, sin ir más lejos, se ha convertido en una seña de identidad de nuestra cafetería y son muchos los clientes que vienen a nuestro establecimientos para pedirnos su smoothie favorito:

– Fresa y plátano
– Manzana y kiwi
– Mango y fruta de la pasión
– Coco y frambuesa

Y tú, ¿cual es tu smoothie favorito?

Estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en los comentarios y saber cual es.

Tags